NUESTRO CENTRO » Instalaciones
NUESTRO CENTRO
Instalaciones

El C.E.I.P. Juan Abascal está conformado por tres edificios independientes que presentan características diferentes de estructura y organización incluidos dentro de un recinto vallado que se divide en tres patios con zonas acotadas para los tiempos de recreo de los alumnos de los distintos Ciclos o Etapas.

El Centro se encuentra aislado dentro de un recinto vallado con tres puertas de acceso. Una para entrada del personal del centro, otra de peatones para el alumnado y una tercera para el acceso de vehículos; las dos últimas con salida a la calle Justo Cantón Salazar y la primera a la calle Reyes Católicos. Estas calles se encuentran bien comunicadas pero sufren una alta densidad de tráfico.

El edificio de Educación Infantil es de tres plantas. Dispone de dos puertas de acceso que se hayan enfrentadas en la planta baja del edificio. La principal de ellas, por la que acceden los alumnos y que está permanentemente abierta da al patio principal. La otra puerta, habitualmente cerrada da a la calle.

Dentro del edificio de Educación Infantil se localizan las aulas de los seis grupos de Infantil en las 2ª y 3ª plantas y en la planta baja se encuentran las siguientes dependencias:

• Aula de Pedagogía Terapéutica
  • Aula de Audición y lenguaje
  • Aula de Fisioterapia
  • Salón de video.

A través de una amplia escalera, con barandilla de protección y sin puertas ascendemos al primer piso. Allí están ubicadas:

Tres aulas: espacios en los que desarrollan sus actividades grupos de un máximo de 25 alumnos.

Aseos: encontramos uno para alumnos, otro para alumnas y uno para los profesores.Si continuamos subiendo por la escalera podemos acceder a:

El edificio de Educación Primaria tiene tres plantascon la misma superficie.

En la planta baja se encuentran las siguientes dependencias:

Comedor Escolar: en él comen diariamente alrededor de 150 comensales y tiene una puerta de doble hoja de apertura hacia el exterior. Se comunica con una zona de almacén y aseos. En él trabajan dos personas.

Biblioteca: espacio destinado al almacenamiento de libros. Ocupación variable con un máximo de 28 personas.

Aulas de Educación Especial: Para trabajar con alumnado de necesidades educativas especiales.

A través de dos amplias escaleras simétricas, con barandillas de protección y puertas anti incendios, se accede a la primera planta. En ella encontramos:

Seis aulas: espacios en los que desarrollan sus actividades grupos de un máximo de 25 alumnos.

Dirección: en esta zona encontramos dos despachos comunicados con una puerta interior y con una exterior de acceso cada uno.

Aseos: en los extremos de los pasillos encontramos los aseos: en cada ala localizamos uno masculino y otro femenino para los alumnos y otro para los docentes.

Por las escaleras ascendemos a la segunda planta del edificio que presenta la siguiente distribución:

Aula de informática: espacio de utilización habitual con los alumnos. Acuden grupos de alumnos con su tutor.

Si ascendemos un piso, encontramos las dependiencias para reunirnos con EOEP, sala de reunión de AMPA, y otras salas para ubicar diferente material del centro.

Desde el patio de recreo podemos acceder por los dos laterales, a través de unas puertas metálicas cerradas al sótano del edificio empleado como gimnasio y a algunas dependencias de almacén.

En la parte posterior del edificio de Educación Primaria localizamos un edificio Anexo con dos plantas y dos puertas de acceso. Una desde el patio posterior y otra desde el patio de Educación Infantil.
En la planta baja del edificio Anexo se localiza:
Sala de Profesores: con una utilización variable y con un aforo máximo de 36 personas.
Aula de Música: espacio en el que desarrolla su actividad un grupo de un máximo de 25 alumnos.
Aula: espacio en el que desarrolla su actividad un grupo de un máximo de 25 alumnos.
Dos aulas:espacios en los que desarrollan sus actividades grupos de un máximo de 25 alumnos.
Aula de Educación Compensatoria: espacio en el que desarrolla su actividad grupos de un máximo de 5 personas.